Domingo, del otro lado

Conozcan a Z, a la izquierda y con pelo chino.
Este mocoso de verde es uno de sus hijos; creo que esta diseccionando algún insecto.


Todos los domingos llevamos a cabo nuestra rutina del desayuno calmado, tareas domésticas y comida con Doña Tere. Pero hoy no. Hoy nos levantó el diálogo indiscreto de mi vecina nueva (se le fue el sueño desde las 5 de la mañana, despertó a su novio y se pusieron a recordar anécdotas de drogadictos: qué mal para ser su primer fin de semana en el edificio), luego nos arreglamos muy temprano, después nos subimos al carro y nos fuimos al aeropuerto. Israel se fué, y terminé en un Starbucks de Chapalita, surcando el internet y haciendo tiempo.

Y mientras estoy investigando sobre cómo tener una página de internet que no me cueste ni un centavo, que llega Z con sus hijos y esposo al café. Z es una ex-compañera de la prepa; era de las más lindas muchachas inscritas en la escuela, y su belleza era más notoria cuando estaba junto a su hermana, L, un año más grande que ella y mucho más seria. Z siempre estaba vestida a la moda, siempre estaba bien maquillada, siempre tenía una larga fila de pretendientes a los que no les importaba su personalidad hueca y su risa fingida –"carita mata babosita"—. Alguna vez me tocó platicar con ella en un cumpleaños de L, y mientras la escuchaba, la imaginé en 20 años: exitosa, delgada, guapísima.

Pero ahora Z está sentada a 5 metros de mi sillón, y no es nada de eso: está gorda, se viste horrible, sus hijos son un esmadre, su esposo está pelón, y su mirada sigue viendo hacia la nada, trasluciendo su aun hueca personalidad.

Ella es una de tantas ex-compañeras que me he encontrado en los últimos 5 años, y sucede algo bien chistoso —y bien chido—: yo las reconozco pero ellas no. Y no sé porqué, si me veo igualita. En cambio ellas han quedado desgastadas y secas, supongo que por embarazos repetidos, preocupaciones, esposos indiferentes, y todas esas cosas que forman parte de lo que yo llamo "El Plan A".

"El Plan B", según yo, es viajar, no casarse si no es con el amor de mi vida (claro, Israel), no tener hijos hasta el próximo año (si todo sale bien), tener un montón de trabajos y hacer un chingo de ejercicio. Hoy ver a Z me provocó un gusto enorme por ser como soy y como he sido. Estoy del otro lado, me cai.

V.

Comentarios

mariana m* ha dicho que…
¡Ahíjoles con eso del plan B! Me dejaste de a seis, porque básicamente mi yo interno que se la pasa latigueándome me regaña todo el tiempo por no haberme casado ya, haber parido sin ton ni son...aunque en el fondo sé, yo sé, todos mis yos saben que eso que llamaste plan B es la ondísima y es la otra manera de hacer las cosas. A veces pienso que de haberme quedado en Guadalajarita linda, ya hubiera recorrido el plan A, tendría un hijo y estaría bellamente divorciada y con pensión vitalicia gracias al chamaco. ¡De la que me salvé!
Verónica Nieva ha dicho que…
El asunto es que del "Plan A" no te puedes regresar... en cambio desde el "Plan B" puedes ir al "Plan C", que es hacer el "B" y luego casarte y tener hijos, ya recorrido un camino de aprendizaje y vagancia...

Qué bueno que no te has casado, pero qué mal que no estás aquí...

Le mando un beso a una de las mejores exponentes del "Plan B".
dayanna* ha dicho que…
Jaaaaaaaaaaa yo apoyo al "plan B", es chido, pero el mío es el "C" o "D":

No casarte, hacer maestría, doctorado, escribir un libro -en algún momento de mi vida claro está-, vivir algún tiempo en la Selva Lacandona, no tener hijos y si en algún momento me siento sola adoptar a alguno para darle la oportunidad a un niño que no la iba a tener en vez de seguir con la sobrepoblación mundial. Si de plano me enfado pues tener una pareja estable o si no casarme por allá después de los 35...

;)
Verónica Nieva ha dicho que…
¡Xacto, Dayanna!

Tantas formas que hay de hacer las cosas...
mariana m* ha dicho que…
Pues, qué viva el plan B o C o D. Que básicamente, a veces, pocos entienden, sobre todo los padres, je, pero que sienta tan bien por ahora, a pesar de mis paranoias e inseguridades.

Vero, hazme un huequito en la agenda, que seguro nos vemos bien pronto ;)

Entradas populares