Vuelvo a las andadas

Tanto que me gusta escribir y nada que escribo...Por lo pronto, comparto una parte del texto que escribí para Nevermind con motivo del GeekGirl MeetUp que andamos organizando en las GeekGirlsMx. Acá el texto completo.




Networking que termina en amistad

El próximo sábado 25 de enero tendremos el gusto de celebrar nuestro GeekGirl MeetUp 04, una reunión que se viene celebrando anualmente desde el 2010 y que es organizada por una comunidad de mujeres en Guadalajara, Jalisco, México, con intereses comunes, sobre todo en temas de tecnología y cultura. Nosotras somos GeekGirls.Mx

El evento consistirá este año en la asistencia de 50 chicas previamente registradas (el cupo ya ha sido completoado, síguenos por las redes) que llegarán a Nevermind con ganas de compartir, de aprender de las demás, y de crecer su red de contactos para futuros proyectos. El formato con el que trabajamos es la Unconference, una manera espontánea de exponer algún tema interesante y que no requiere de formalidades. Esta idea nos llega desde Estocolmo, Suecia, de la mano de Oyuki Matsumoto, una gestora cultural mexicana que asistió a un GeekGirl MeetUp allá y le pareció que esa idea interesaría en México; Karla Gradilla y otras chicas apoyaron en la realización del primer GeekGirl MeetUp en el Museo de Arte de Zapopan MAZ en diciembre de 2010. Desde esa fecha nacimos como comunidad y no nos bastó esa reunión, sino que nos estuvimos juntando en muchas otras ocasiones, a veces mensualmente, para continuar con la idea de compartir y de aprender.

Como consecuencia natural de este networking también encontramos en esta comunidad a las amigas. Porque ¿qué podría pasar cuando un montón de chicas interesadas en los mismos asuntos se juntan para emprender proyectos nuevos? Hacer amistad. A estas alturas, muchas de nosotras encontramos a una programadora, una community manager, una diseñadora, una ingeniera, una locutora, una maestra o una socia para trabajar, y en el proceso muchas de esas relaciones se convirtieron en una sincera y divertida amistad. 

Personalmente fue muy refrescante rodearme de mujeres inteligentes y hasta un poco rebeldes, dispuestas a ir más allá del papel de la "niña bien" que sólo sueña con casarse y tener hijos. No me malinterpreten, estar casada y tener hijos es hermoso, sólo que como mujeres expuestas a la globalización queremos alcanzar mejores puestos laborales y más vías para satisfacer nuestra hambre de nuevos aprendizajes.




Sigue leyendo acá...

Comentarios

Entradas populares