Luna nueva


La sombra de la Tierra no nos deja ver la Luna: nosotros la tapamos. Así se ve la Luna un día antes de la Luna nueva. O sea ayer.

1.
Me pongo bien rara en Luna nueva. Yo nací en Luna nueva y tuve muchos problemas para salir de mi mamá. Nomás pasaron unos días, la Luna apareció creciente en el cielo, y ya estaba la Verónica-bebé poniéndose al tiro, recuperando los días perdidos en la incubadora. Lo malo es que no me tocó ni una gota de leche materna. Lo bueno es que me hice aguerrida y necia.


2.
El domingo me comí el doble del volumen de comida aceptado por mi estómago. Antes de Luna nueva o Luna llena me da mucha hambre. Y el domingo no fue la excepción: alambre de la res gratinado, frijoles, tacos de chorizo y de nopal, ensalada, sangría, y unos bocados de jericaya de Is. Estaba muy rico todo, y ni modo de dejar comida (nunca, nunca dejo comida en el plato), o de pedir para llevar; así que me comí todo. Para la tarde me comencé a sentir como el gordo comensal de “El Sentido de la Vida”: estaba segura que un estornudo iba a provocarme una explosión fatal. Ya para el lunes en la mañana caí en la cuenta de que me había pasado de lanza, y de que me esperaban horas de retortijón estomacal.


Resulta que tengo una tripa hinchada. Se siente de la chingada… —¿Se fijaron que rimó? Podría hacer un poema con mi malestar…— Me caga tomar medicinas. Bueno, si me las receta mi Doctor Carranza es la onda: me tomo lo que él diga. Pero ya que me quedo sola, me caga otra vez tomar medicinas: me hacen sentir como descompuesta, como averiada, como que los químicos van a solucionar un problema que no debería existir; porque ¿quién me manda ser tan tragona?


3.

Esta noche es Luna nueva, y me duele la panza. Y estoy de malas porque me duele la panza y no puedo moverme como quiero (soy hiperactiva, chingao). Y no puedo moverme y eso me pone de malas. Y me duele la panza, ¿ya les había contado que me duele la panza? ¡Pues me duele bien cabrón!

Comentarios

Uno de los Condenados ha dicho que…
Ya me dio hambre, lo peor es que termino con tus malestares también, pero aparte del sexo y dormir, comer es la neta, saludillos
Verónica Nieva ha dicho que…
Ay, Puercuco... Los excesos... Nada buenos pero qué buenos son, los cabrones.
Como sea, me he propuesto (como por quinta vez este año) no comer más de la cuenta. A ver si-cierto.
Saludillos también.
AC Uribe ha dicho que…
A ver... yo lo único es que... ¡la quiero matar por el menú! Con todas esas cosas, yo también me las como y me empacho, seguro. Abrazos grandes a por allá. Qué gueno es tener un bló, ¿eda?
Verónica Nieva ha dicho que…
Uy, le estoy agarrando el gusto a la blogueada. "Es la onda"....

Más abrazos pa tí.

Entradas populares