¡Queremos Rock!

Debo comenzar este post diciendo “chale”.

Chale. Y es que ora que fueron los premios MTV y que los miré por la tele, me sentí como sacada de la jugada del panorama musical de hoy.

Primero, la mayoría de los artistitas eran totalmente desconocidos para mí; cuando salió Tokio Hotel con su cantante (que alguien me diga cuál es el género de este ente tan cura…), pareció como si me hubiera ido a vacacionar por años a alguna isla lejana y regresara y me enterara de que hay nuevos grupos que, además son famosos y todos corean sus canciones. Este grupo encabezó la pasarela de un montón de nuevos “talentos” que nunca había oído mentar (“talentos” entre comillas; ¿o qué, aventarse sobre un pastel gigante de betún rosado es signo de suprema inteligencia y genialidad?).

Después, comenzaron a llamarle “rockeros” a todos los que venden discos y tienen fans, como Juanes (que tiene dos o tres canciones que me gustan por pegajosas, pero NO ES ROCKERO, aunque diga que fue Metallica quienes le inspiraron a comprar su primera guitarra eléctrica), o Kudai (un puño de morros que cantan ñoñerías espantosas —perdón sobrina-de-15-años-a-la-que-le-encanta-este-grupo—).

Luego: ¿desde cuándo el canal dejó de ser la vitrina de la música por televisión, y se volvió escaparate de realitis-chous infestados de gente que no es interesante? De ahí vienen personajes tanto nefastos como provocadores del más bajo morbo: Tila Tequila, nenorra que parece tener como único talento estar bien buena y besarse con morras, o el Ex-Gran Vampiro, que en mi infancia me dió la idea de sacar la lengua llena de sangre, ahora es un viejito repugnante y rabo-verde que quiere seguir viviendo la vida que llevó en los ochentas, cuando ninguna chamaca se le resistía.

Y ya para coronar la experiencia tan sacadora de onda, invitaron a unos pinches guarros con el fin de divertir a la banda, llamados “Los Vikingos Locos”, que nomás no entendí. Digo, ya desde JackAss no entendí: estos gueyes se divierten lastimándose, pegándose, cayéndose, poniendo sus nalgotas en la cámara, vomitando… o sea, no entiendo.

En fin… Chale y re-contra-chale. Adiós a los Rockeros, a los enojados, rebeldes y talentosos grupos de rock, a los personajes interesantes, a los Rock Stars: el rock parece ya no ser buen negocio.

Lo bueno es que el viernes en la noche me lancé a ver a Los Caníbales, que tocaron junto a Tente y Cherry Lee: el trío sí que cimbró a Planeta Tierra. Una buena tocada de rock pa un viernes como el de ayer.

Comentarios

mariana m* ha dicho que…
Oye, igual fuiste al concierto de ayer y saciaste sus tu sed de rock. He escuchado que estuvo bastante bueno.

¿Será?
Verónica Nieva ha dicho que…
¿Qué te digo? Pos estaba ruidosón (quién me manda pararme en medio de dos bocinas de mi tamaño...) y lleno de la siguiente generación fiestera -suponiendo que entre ellos y yo hay sólo una...-. Yo me salí como a las doce con tremendo zumbido en los oídos. Seguro hubo quienes la siguieron hasta muy noche.

Por todo lo demás: sacié mi sed de Rock.

Cambio de tema: hasta ahora que tengo blog te escribí en el tuyo; pero has de saber que soy leal lectora tuya. Está buenísimooooo.
andobas ha dicho que…
Amiga inconforme:
Solo una aclaracion:
A cada mes se hacen nuevas listas de popularidad, y siempre hay canciones nuevas, buenas o malas (que claro que depende de tus gustos, recuerda que siempre pasa que a ti te gusta algo y a otra persona no, o no tanto como a ti, o no todo el tiempo, como las de era, que me gustaban pero ya no)y si recuerdas, desde los sesentas salen grupos y se hacen famosos por una sola ancion y luego caen en la cesta del olvido. Yo por mi parte tengo gustos en musica de muchos tipos, no solamente el "rock" y demas, y la mejor musica es la menos famosa, pues no es un simple producto de mercado, asi que en lugar de ponerte triste, ponte las pilas y busca alternativas musicales, para que no te vean la cara de "what"?
Ademas mtv ya no es lo mismo que antes no?
Verónica Nieva ha dicho que…
¡Xacto!

Así es, Andobas: hay que buscarle, si es preciso hasta por debajo de las piedras. Porque como dices, la música menos famosa es casi siempre la más intresante.

Ah, mira mi cara de "what?" :o

Oye, recomiéndame algo rockerón, no?
andobas ha dicho que…
Ciberamiga:
Pongamonos de acuerdo ante todo (pues como se sabra los acuerdos son la receta magica para no tener que llegar a desacuerdos...segun se sabe...)
el hecho de que una gran cantidad de grupos musicales (o bandas o como se les quiera llamar, dependiendo, por supuesto, de la preferencia de cada quien)sean muy poco famosos o afamados o incluso de culto, a pesar de ser creativos y de calidad, o que propongan una propuesta interesante o una alternativa interesante, NO niega el hecho de que tambien los grupos que se han hecho famosos es porque tienen algo mas que ofrecer que otror grupos que no lo tienen o simplemente hay algo que hace que no puedan llegar
a la esperada fama y fortuna. Yo creo, en pocas palabras, que es un misterio y que hay cosas que hay que dejarlas ser como son, para que no se tenga uno que adentrar en cosas que al final ya no sabe de donde vienen o por que...
Ahora, con respecto a algo "rockeron" como tu lo llamas, te recuerdo que mis preferencias musicales son un poco mas "cultas" (como probablemente las llamarias tambien), y no soy ni "rokero" ni "bandero" ni nada de eso: Soy una persona que aprecia la musica, y que mas que interesarse en etiquetarla, se interesa en apreciarla e intentar comprenderla...
Sin embargo, y por fortuna, a travez de mi azarosa vida me he topado, de vez en cuando, con algunas personas quienes gustan escuchar el tipo de musica al que tu eres afin, y si no recuerdo mal, habia un grupo que se me hizo, si no necesariamente sorprendente, al menos simpatico, y del cual recuerdo el nombre:
Los mudi blus
espero te sea de ayuda en lo que sea que te pueda ayudar y sigue escribiendo! y...buscando cosas nuevas musicales!
chaito!!!
Om Shanty
Anónimo ha dicho que…
choro mareador...se la prolongo mi andobas.

Entradas populares